NUESTRAS TIENDAS

!!!El pan no es malo!!!
Pero la diferencia entre unos panes y otros es notable. Conviene elegir un buen pan para poder mejorar la dieta y la salud.

A la hora de conseguir un pan, lo primero que hemos de hacer es buscar panaderías artesanales
donde nos informen debidamente de sus distintas variedades y nos ayuden a elegir el que mejor nos venga. Existen multitud de variedades de distintos cereales que ofrecen beneficios distintos para nuestro organismo.
No lo dude y busque su PANADERIA con la MARCA PANESPAN VERUS PANEM

NUESTRAS TIENDAS

      El pan es un alimento que consumimos a diario.
      La media de pan que se consume en España es de 45 kilogramos por persona al año. Estas cifras son muy elevadas por lo que vale la pena desviarnos de nuestro camino para ir a comprar un buen pan en una de las muchas panaderías artesanas que han retrocedido en el tiempo para recuperar el arte del pan, dejando que fermente la masa de forma natural, sin acelerar procesos ni añadir aditivos químicos, solo con: harina, agua, masa madre de cultivo y sal. Este es un pan mucho más bueno, saludable y con mejor conservación.

      Cada día son más los Médicos y Nutricionistas insisten en la necesidad de comer pan de calidad, ya que proporciona energía en forma de hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas y minerales etcétera…

      Cuánto más normal y ecológico sea el pan, más saludable será.

      Cuando el pan reposa con masas madres de cultivo se forman los ácidos orgánicos que le dan sabor y fuerza, el pan industrial no se deja reposar tanto tiempo y el sabor y la fuerza se da de otras maneras, con aditivos como el ácido ascórbico – (E300)

      El pan ecológico es mucho más sano que el industrial, pues está hecho con trigo u otros cereales que han sido cultivados sin abonos o pesticidas por lo que conservan todas sus sales minerales y vitaminas.
      En el caso de que no sea ecológico, es recomendable ir a una panadería en la que usen buena harina, no refinada, ya que esta puede ser tratada con blanqueantes, estabilizantes o antioxidantes.

      Si la harina se ha molido en un molino de piedra, el refinado no es tan preciso y aún se conservan partes del grano que contienen minerales y vitaminas.
      Un pan blanco común que no acaba de ser blanco, y que es mucho más saludable que el pan normal.

      Respecto a la levadura, interesa mejor el uso de levadura madre que provoca una fermentación lacto-alcohólica y acética que predigiere la masa, lo cual favorece la asimilación de nutrientes. También tiene mejor sabor y hace que el pan aguante fresco mucho más tiempo sin necesidad de conservantes químicos industriales.